Artrosis Lumbar

Artrosis Lumbar Ejercicios

El dolor en la espalda baja es muy común en estos días. De hecho, afecta a más de 60% de los adultos. Lo bueno es que en la mayoría de los casos, los síntomas son leves y pasajeros, siendo que en el 90% de los casos el dolor desaparece al cabo de seis semanas. El dolor que persiste durante más de tres meses es considerado como dolor lumbar crónico.

Una de las causas del dolor lumbar es la espondilosis lumbar, también conocida como artrosis. Es una enfermedad degenerativa que a menudo afecta a la espina dorsal más baja. Como la gente envejece, la columna vertebral sufre algunos cambios y la mayoría de estos cambios son factores que contribuyen a la degeneración de las vértebras. Tenga en cuenta que la espondilosis también puede ocurrir en otras partes de la columna vertebral, como la dorsal y cervical, lo cual se conoce como artrosis vertebral.

Existen varios tratamientos no quirúrgicos para la artrosis lumbar. Uno de esos tratamientos eficaces es la terapia física. La mayoría de los médicos prescriben terapia física para aliviar los síntomas de la artrosis lumbar. Estos son algunos de los ejercicios utilizados:

Extensiones de espalda. Se debe acostarse boca abajo sobre su estómago y luego, poco a poco, levantar la parte superior del cuerpo del suelo. Puede colocar sus brazos con las palmas hacia abajo en el pecho, a fin de aliviar algunas de las tensiones de los músculos de la espalda. Si tiene dificultades para realizar este ejercicio acostado, entonces se puede hacer contra la pared. Solamente ponga sus manos sobre la pared y luego dóblese hacia atrás usando los brazos y con los músculos de la espalda baja.

Ejercicio con bola. Siéntese en una bola de ejercicio y trate de encontrar el equilibrio antes de comenzar el ejercicio. Luego mantenga una pesa de uno o dos kilos en cada mano y extiéndalas hacia el suelo y luego doble sus brazos hasta llegar con sus manos a los hombros. Realice este ejercicio diez veces.

Ejercicio de levantamiento de bola. Acuéstese en el suelo. Ponga la bola de ejercicio entre las piernas. Con las piernas, agarre la pelota y levántela unos treinta centímetros sobre el suelo. A continuación, vuelva a bajarla. Haga esto diez veces.

Recuerde, sin embargo, no comenzar su programa de ejercicios sin el consejo de su médico. Es aún mejor si su médico puede diseñar un programa de ejercicios adecuado para usted.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.artrosislumbar.com