Artrosis Lumbar

Tratamiento Artrosis Lumbar

En la mayoría de los casos, el tratamiento de la artrosis lumbar está dirigido a aliviar los síntomas de dolor y aumentar la capacidad para funcionar de la articulación. El objetivo es tener un estilo de vida saludable.

El ejercicio puede ser dividido en las siguientes categorías:

  • Ejercicios de fortalecimiento. Estos ejercicios buscan fortalecer los músculos que soportan las articulaciones más fuertes. Trabajan a través de la resistencia con el uso de pesas o bandas elásticas.
  • Ejercicios aeróbicos. Estos son ejercicios que hacen más fuerte al corazón y al sistema circulatorio.
  • Ejercicios de rango de movimiento. Estos ejercicios aumentan la flexibilidad del cuerpo.

Entre los tratamientos no farmacológicos disponibles para la artrosis lumbar, se incluyen:

  • Masaje
  • Acupuntura
  • Compresas calientes o frías, lo que se refiere a la colocación de compresas de hielo o calientes en la articulación afectada. Consulte con su médico acerca de cual de las opciones es la mejor para usted.
  • Estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS, por sus siglas en inglés), utilizando un pequeño aparato que emite impulsos eléctricos en la articulación afectada
  • Suplementos nutricionales

Por otro lado, ciertos medicamentos para el dolor también pueden ser utilizados para tratar la artrosis. Entre los que son de venta libre sin receta se encuentra el acetaminofeno (Tylenol).

Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) también están disponibles sin receta médica en ciertas dosis, tales como aspirina, naproxeno (Aleve) y el ibuprofeno (Motrin o Advil). Es raro tener efectos secundarios graves con estos medicamentos, aunque estos suelen incluir irritación en el estómago y sangrado, y con menor frecuencia, daño renal.

También están disponibles ungüentos y cremas para tratar el dolor. Se aplican a la piel en la zona dolorida. Su médico también puede recomendar medicamentos con receta para tratar la artrosis, tales como analgésicos, narcóticos leves, o inyecciones de corticosteroides en la articulación. Los esteroides orales no son de uso común. Se utilizan con frecuencia inyecciones en el espacio que rodea la médula espinal, pero su eficacia es controvertida.

La mayoría de los casos de artrosis se pueden tratar sin cirugía, pero hay ocasiones en que ésta es necesaria. La artrosis vertebral es una de las causas de la estenosis espinal o estrechamiento del canal espinal. En los casos en que se ve afectada la vejiga y la función intestinal, donde el sistema nervioso esta dañado, cuando caminar se hace muy difícil, es probable que se recomiende la cirugía.

© 2018. Todos los derechos reservados | http://www.artrosislumbar.com | Contacto | Politica de Privacidad